Un año de elecciones
El año 2019 se presenta como un año político y de elecciones. Debe ser un tiempo para la reflexión profunda de gobernantes y gobernados. Toda la población se debe ocupar en buscar el bien común, como supremo objetivo. Para ello hay que determinar con justeza el rumbo a seguir, corregir los errores y cambiar los estilos que destruyen. Es necesario instalar una discusión racional donde prevalezca la patria con todos sus intereses. La justicia debe aportar a la alegría de toda la población. La corrupción debe ser castigada y eliminada de la sociedad. Para ello se debe trabajar racionalmente. Hay que reconstruir la patria. Todo debe apuntar a recuperar lo perdido.
El ser humano es un ser social por excelencia, no puede avanzar en forma aislada, pero tampoco debe constituirse en rebaño, lo ideal que mantenga una actitud activa y participativa, con disposición para respetar al prójimo y a la sociedad toda. El trabajo se debe fermentar en el hogar, con las fuertes señales del afecto. Este año se debe elegir entre tantos candidatos, a los responsables que deberán gobernar. La consigna de siempre, continuar o cambiar, repetir o mejorar. Para ello hay que interesarse, por nuestra casa, nuestra patria, el futuro de los hijos y los nietos. Se deben optimizar los mecanismos de control de la gestión pública. Así como el estado controla a sus contribuyentes, es menester que el pueblo pueda conocer lo que acontece con la gestión de los gobiernos. Todos debemos conocer profundamente el movimiento económico del Estado, sus inversiones y sus compromisos. Se debe vivir en una sociedad organizada, con la colaboración mutua de cada sector, apuntando a generar oportunidades para todos, respetando las capacidades; el respeto debe ser el centro de todo accionar, respetando el derecho de cada uno. Trabajar entre todos para generar un justo equilibrio, traerá beneficios y resultados económicos. Cada ser humano cuenta con distintas habilidades y aptitudes, que bien desarrolladas, pueden producir importantes aportes a su patria. Cubrir todas las necesidades con el esfuerzo de cada habitante; debe resurgir el sentido de patria y pertenencia; la educación debe cumplir un rol importante en la formación de la gente del futuro.
2019, tiempo político y de elecciones. Cada ciudadano tiene el arma en sus manos, el voto. No se deje llevar por los impulsos, las modas, las dádivas. Elija bien y pida a los candidatos su propuesta de trabajo, su plan de gobierno.
Y llegó la hora
Ya es tiempo de que empecemos a construir un país adulto. En una Patria tan rica y llena de recursos es inadmisible tanta pobreza y necesidades. Que la inspiración recaiga en este tiempo nuevo sobre los candidatos, sobre los gobernantes, los empresarios, los obreros, los estudiantes. Debemos instalar en la mente de nuestros niños y jóvenes la inquietud de defender nuestra bandera, que conlleva identidad, soberanía, industria nacional, nuestros bosques, ríos, comidas, canciones. Todo este milagro, exige la buena voluntad de cada argentino, de gobernantes y gobernados, con vergenza y esfuerzo, con disciplina y respeto. Entre todos podremos empezar a dibujar nuevamente el porvenir de nuestro país, que de a ratos pierde el rumbo. Todos juntos para enaltecer la vida. Es el desafío que propongo y sueño.