En cada esquina un recuerdo

Prólogo

La vida es ese viaje inmenso que cada uno hace como quiere, como puede, como le va saliendo. Inevitablemente, nos encontramos con seres y circunstancias que nos sorprenden, que no esperábamos, pero que nos terminan alcanzando. Y también nos vemos rodeados de diarias decisiones, elecciones, que nos llevan a la encrucijada de tener que optar por un camino, desechando otro.

Por eso los seres humanos tenemos vidas tan diferentes. Son tantos los factores que influyen, que ni siquiera hermanos inseparables pueden atribuirse vivir igual.

El camino escogido por Eduardo Ceballos es pedregoso pero lleno de encanto. No resulta fácil vivir priorizando el conocimiento antes que el dinero, la familia y los amigos antes que el negociado. Con su ingenio y creatividad este luchador incansable podría haber ‘amarrocado’ dinero y propiedades, pero no es eso lo que llenasus días. Por eso eligió la poesía, la música, los afectos, sin nunca negociar sus ideales. Quizá por eso recuerda la Salta del ayer con tanta claridad, porque la vivió profundamente, la aprehendió.

En este libro nos invita a recorrer pintorescos momentos de su vida, para detenernos juntos en cada esquina, y descubrir los personajes y las historias que construyeron la Salta que habitamos hoy. La intensidad de su amor por esta tierra se pone en evidencia en cada anécdota, en cada persona mencionada y en las enseñanzas que nos ofrece en su mensaje.

El pasado adquiere importancia cuando le asignamos significado, un sentido en la construcción de nuestra identidad. El autor de este libro nos ayuda a reconstruir estas redes que nos harán sentir parte de una Salta que -ya no es, pero que- sirvió para llegar al presente con esta identidad que nos caracteriza.

Eduardo Ceballos pone el sentimiento y la emoción en cada palabra expresada. Dibuja los paisajes de nuestra Salta, no sólo los naturales, sino también los urbanos y las vivencias domésticas. Nos transporta en el tiempo ubicándonos en los rincones de nuestra provincia, para mostrarnos pasajes que parecen estarse olvidando.

Ojalá el mensaje del autor sirva para que descubramos las riquezas y bellezas de nuestro tiempo y tengamos la capacidad de, como él, generar reflexiones y contar como un cuento esas vivencias a las generaciones venideras.

Viviana Cristina Ceballos.

Enlace Directo

Click aqui para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *