Cafayate, Rumores de su Paisaje – Poemario 2010

Prólogo

Mientras la ciudad duerme, Eduardo Ceballos trepa con su pluma por los caminos de la poesía; dibuja y conjuga colores en su paleta de sueños, paisajes que recorren su espíritu andariego.

En un mágico viaje enseña la memoria ancestral de la madre tierra, generosa, proveedora de mil hechuras que maravillan nuestros ojos con su magnificencia; transmitiendo sus vibrantes melodías con el dulce canto del agua, el trinar de los pájaros o penetrando hasta la fibra más íntima de nuestro ser con el rugir de los truenos anunciando la lluvia, que deja su marca grabada en las montañas, en distintas formas, dándole vida a esa zona de misterios y leyendas.

Es quizás la luna que enamora a los poetas o tal vez las musas que lo inspiran, pero cada noche cuando el sueño acogedor adormece a los hombres, Eduardo sube con su bagaje de estrellas, para iluminar con sus versos las páginas de este libro que nos convida a recorrer la

tierra de mil colores, de formas y sabores, donde una niña se vuelve serenata o donde la serenata es una niña nostálgica.

Descubre la armonía de sus versos, el color de la arcilla amalgamada en vasijas, secretas guardianas de un arte ancestral, o aquellas manos que entrelazan las penas en las varas del simbol.

Conocedor de caminos, bodegas y su gente, ofrece este libro, sencillo homenaje de amor. A Cafayate el poeta lega sus sentires, su vida, su corazón.

Susana Rozar.

Enlace Directo

Click aqui para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *