La Palabra – 2006

La Música resuena cuando el poeta Eduardo Ceballos convoca a La Palabra, La Sangre fluye en él, llega desde Lo Cósmico, transformándose en un Canto Antiguo. Dibuja la presencia de El Arbol y de El Hachero, y comprende La Tierra Elemento Prohibitivo.

Y Para Enamorarte, recorre El Mapa en un Ciclomundo infinito que acorta El Tiempo y La Distancia. Viaja a ese entonces en que América Era Verde y pasa por los paisajes mágicos de nuestra Salta. Y así llega, en fraternal abrazo con lo ancestral y milenario, al Puerto de los Poetas.

Viviana Cristina Ceballos.

El prestigioso cantor popular Zamba Quipildor que llevó la cultura argentina por el mundo, pone su presencia en este trabajo discográfico para acompañar a la poesía y a su compadre Eduardo Ceballos.

Zamba, visitó los pueblos y las razas como embajador de la patria.

Su canto sigue recorriendo geografías y su voz colecciona admiradores por todos los caminos.

La Misa Criolla de Ariel Ramírez es su bandera y con su autor la ofreció en los sitios más privilegiados de la tierra: El Vaticano, El Muro de los Lamentos en Israel, el Teatro de la Reina en Londres, España, Estados Unidos.

Como una señal de afecto y de amistad comparte esta grabación.

Rubén Pérez, nacido en El Tala, provincia de Salta, se destaca como música popular y como compositor. Su tema más conocido “Mi Taleñita” fue grabado por muchos interpretes, entre los que se destacan: Las Voces de Orán, Los Amigos, El Chaqueño Palavecino. Compuso con Daniel Toro “El Cielo de la Baguala”, tema cantado por muchos artístas.

Publicó con la poetisa española Chus Feteira el libro “Poemas Transoceánicos”, que editó el InCA y prologó Eduardo Ceballos.

Realizó numerosas giras por Europa, donde editó trabajos discográficos, entre los que se destaca “Taleño por naturaleza” y “Preludio para mi madre”.

Con el poeta Eduardo Ceballos comparten una amistad que se origina en la esquina frutal de la infancia. Desde ese tiempo viene trabajando por la cultura de Salta.

Agradecimientos

Este trabajo, primero fue un sueño íntimo, personal, luego a través de los amigos se sintió multiplicado y plural.
Jorge Gianella, René López, Carlos Ceballos, Rubén Zusman, Carmelo Perri, Gustavo Castañares, Vicente Fili, Julio G. Jovanovich, Oscar Finotti, Gerardo Monterichel, Celia de Morizzio, Carlos Alberto Alurralde, Eduardo Yarad y Juan Balderrama, son los que aportaron para hacer aquel proyecto.
Camino por la vida con la magia de la amistad que me acaricia, me envuelve y me acompaña en esta bella tierra.
Fundamental lo realizado por mi hija Viviana Cristina Ceballos, para entregar este producto.