Frutos de la Memoria – 2008

Los caminos de la vida juntan a los hombres en distintas circunstancias. En una ocasión, Rubén Pérez, el taleño, sirvió de nexo para que se conocieran Jorge “Cholonga” Navarro y Eduardo Ceballos. Ese encuentro fue como un viento emocionado que juntó las semillas y el canto, provocó un árbol donde florecen los sueños con guitarra, donde se incluyen soles y pájaros que salen a desandar por los caminos con historia en un horizonte de voces que traen sentires y canciones.

Con el pueblo en la voz surge claro testimonio, que suelta trinos del alma para decir estos Frutos de la Memoria.

Desde el cauce de la sangre donde vive el silencio, se produce la alquimia milagrosa del mensaje con asombro.

Desde allá viene subiendo la música y la palabra para contar de los paisajes y de los hombres, como un abrazo frutal que irradia una auténtica alegría. Un racimo de vibraciones que el artista muestra con gesto creativo para explicar su mundo poblado de vacas, lluvias y trigo.

Desde esa interioridad humana se ofrece como sabroso alimento Frutos de la Memoria, pura música, puro gesto, flores nuevas, para ponerlo en la mesa existencial y recuperar el niño que vibra dentro de cada uno. Que lo disfruten…

Eduardo Ceballos.

Jorge Cholonga Navarro

Nacido en El Tala, ha fijado su residencia definitiva en la Ciudad de Rosario de la Frontera, desde donde trabaja para aportar al cancionero popular argentino. Cholonga viene de grupos folclóricos por los que ha pasado y este es su segundo material discográfico como solista.

Permanente en su vocación para reconocer a los hombres y mujeres que dejan un fuerte testimonio de su paso por la vida. Su primer cd “Solo sueño”, soy de Salta, suma a su historia este nuevo trabajo que ofrece Frutos de la Memoria.