Los 25 Años de Revista La Gauchita

Prólogo

Ojalá el mensaje del autor sirva para que descubramos las riquezas y bellezas de nuestro tiempo y tengamos la capacidad de, como él, generar reflexiones y contar como un cuento esas vivencias a las generaciones venideras.

Amable en el trato, así es el escritor salteño, Eduardo Ceballos. Sereno en la conver- sación y en sus profundas reflexiones sobre la vida y el mundo. Su mirada llega lejos y su voz acorta distancias: en el saludo familiar, con la suavidad del nombre propio en diminutivo, y en la despedida, infaltable, el “que te vaya bonito”.

En verso y prosa -son variados los libros de su autoría- es consciente de la finitud de la vida, pero con una visión esperanzadora. Elogia la familia, los amigos, la vida, el mági- co camino de las palabras por donde transita su corazón en la búsqueda del sustento de valores, liberando la semilla generadora de lo bueno, de la cultura que acrecentó con los años en el Seminario Conciliar de Salta.

Eduardo Ceballos es Director del Instituto Cultural Andino y de La Gauchita, revista de entrega mensual, prolija, atractiva por fuera y enriquecedora por dentro. Ventana abierta al mundo para mostrar Salta en el pasado, el presente y lo que vendrá. Com- promiso de largo alcance por amor a su provincia. La Gauchita nació un primero de abril de 1993. Este año ha cumplido los 25: un cuarto de siglo en que este salteño ha hecho de su vida un acto de fidelidad y ahora, como un padre orgulloso de su hija, vuelve su mirada en actitud retrospectiva para recrear en palabras, episodios y vi- vencias que acompañaron el crecimiento de la revista. Con el corazón engarzado en recuerdos. La Gauchita sigue abriendo caminos. Es verdad: “La Gauchita es de Salta y hace falta”.

Ana María D’Andrea de Dingevan
Profesora en Letras y Escritora.

Enlace Directo

Click aqui para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *