Cuentos y crónicas familiares – Libro 2012

Prólogo

“Apenitas soy Arjona
nombre que no se’ hai’ de perder
y si lo tiran al río
sobre la espuma hai’ volver”…

Esta copla lo pinta de cuerpo entero a Don Eduardo Ceballos, hombre cabal, dispuesto a dar todo lo suyo, y del corazón su mejor estrella.

Escritor, poeta, periodista, autor, hombre de micrófonos animador de radio, televisión, festivales y eventos culturales, publicó seis libros en tan solo un año ubicándose entre los grandes precursores de la Provincia. Ernesto Aráoz con su libro “El diablito del Cabildo”, Juan Carlos Dávalos con “Su alma y su paisaje”, donde se destaca su cuento “El viento blanco”; así como sus hijos Arturo y Jaime Dávalos; César Perdiguero; Manuel J. Castilla; Joaquín Castellanos con “El temulento”; y Antonio Nella Castro, con “El ratón”, entre otros.

En la tierra de altas colinas que ofrece la Cordillera de los Andes nace Don Eduardo Ceballos, catequista por origen y convicción. Recuerdo su figura de estudiante eclesiástico imponiéndose sobre los demás. Ellos pasaban entre aplausos y nosotros, los normalistas, tocábamos la guitarra en los jardines de la Escuela Normal rodeados de bellas niñas.

Pasaron los años y lo volví a encontrar animando grandes festivales y en los grandes bares del centro de la ciudad de Salta. Nuestro abrazo era cálido, la sonrisa brillante y nos gustaba hablar sobre Huidobro, García Márquez, César Vallejos y Pablo Neruda. Hoy como árboles añejos, recordamos aquel pasado imaginando un futuro.

Con el libro “Cuentos y Crónicas familiares” que hoy nos presenta Don Eduardo Ceballos todo está dicho. Siglo de oro para la poesía y el cancionero, Eduardo, lo afirmo y lo testifico, eres un grande entre los grandes y amigo para tus amigos y siempre dispuesto para abrir los brazos a los viajeros que pasan admirando nuestra tierra como si fuera una imagen sagrada entre las montañas del valle de las bagualas.

Los dejo entre las páginas del libro que con admiración presento,

“Apenitas soy Arjona, nombre que no se hai’ de perder”…

Luís Gualter Menú.

Enlace Directo

Click aqui para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *